Motor

En Motor involucramos a todas las actividades y deportes náuticos que implican embarcaciones a motor, como Esquí Acuático, Wakeboard, Paseos en Lancha, Motos de Agua, MotoSky, etc.

Esquí Acuático: Es un deporte que mezcla el surf y el esquí. El primer campeonato del mundo de esta modalidad se disputó en 1971 en Gerona (España). Fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Este deporte en el que se alcanzan altas velocidades, exige buenos reflejos y equilibrio. Los participantes esquían sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís.

Wakeboard:
Como lo dice su nombre «board», es una modalidad en la cual no se utiliza un esquí sino una tabla deslizadora. Se monta de la misma manera que una tabla de surf o un snowboard y de la misma manera que este último se utilizan fijaciones para los pies. La finalidad de esta modalidad es realizar piruetas aéreas con la ayuda de la ola que produce la lancha. En cuanto a la lancha se tratan de utilizar lanchas con un calado mayor, con lo cual se produce una ola mayor. La piola de remolque se ata a una torre que tiene la lancha lo cual incrementa el tiempo en el aire de cada pirueta, así mismo la piola es más corta que la que se utiliza en esquí acuático.

Motos de Agua:
Las motos de agua, motos acuáticas o motos náuticas son un tipo de embarcación ligera con un sistema de conducción similar al de una motocicleta convencional. La principal diferencia de las motos de agua con otros tipos de embarcación es que no usan hélice sino que son propulsadas por turbina. Se le llama motonáutica al deporte en el que se usan estos vehículos. Podemos encontrar de dos tipos – de recreo o deportivo – y en dos modalidades – Jet ski (monoplaza) o RunAbout (multiplaza). Hay gran variedad de potencias, desde los 50 cv. hasta los 350 cv. de serie y jets de hasta 163cv. Las motos de agua pueden ser monoplazas (conocidas como Jets), bi-plazas, tri-plazas e incluso cuadriplaza.

Paseos y recreación:
En estos lagos lo más comun de ver es la utilización de las embarcaciones a motor para para paseos y recreación mayormente en familia. Lo que en los últimos años se ha disfundido mucho es la utilización de elementos inflables que permites que una o más personas vayan sobre ellos remolcados por lanchas y motos de agua.