Actividades esenciales, pero no importantes

Desde que el covid-19 tomó el comando de nuestras vidas hemos aprendido que hay actividades esenciales y otras que no lo son. De allí que circulan decálogos de actividades que a criterio de alguien son esenciales.  En ninguna de ellas coincido en mas de dos o tres puntos y desde el quinto en adelante veo las caras de asombro en la definición de esencial. De ahí que me hice mi propia lista, pero para no generar polémica la llame actividades importantes. No voy a compartirla, aunque la tengo acá al lado. Se que Ud. ya la pensó pero no la escribió.

Ahora que está solo busque un papel y escríbala, ponga todo eso tal cual como le sale, en ese orden que solo para Ud. es importante y teniendo en cuenta que nadie más la va a ver.

Ahora compárela con la realidad y verá que está dejando de hacer cosas que son sumamente fáciles, baratas y a su entero alcance físico y mental. ¿Se dio cuenta de que muchas limitaciones son autoimpuestas??

En el quinto 6 puesto de mi lista figura “6 – Ser mas empático”. Hoy le voy a llamar a un amigo que se que tiene un problema, voy a tratar darle una mano. No será esencial, pero es importante.

Ignacio Codo
Presidente NCNE